miércoles, 4 de febrero de 2009

Arreglarse sin la autopista

Si es 31 de enero y tenés que volver desde la Costa Atlántica a Buenos Aires, te recomiendo algo fundamental: EVITAR EL TRANSITO MASIVO. Este consejo es válido para cualquier domingo de verano, pero especialmente para los cambios de quincena. Si volvés desde Mar del Plata, hay una única opción para alivianar el viaje: ELEGIR BIEN EL HORARIO. Tenés que ser vivo y no viajar cuando lo hace el grueso de la gente.

Pero, si volvés desde Villa Gesell, Pinamar o el Partido de la Costa, la solución es más simple: NO USES LA RUTA 2. En Esquina de Crotto, no dobles a la izquierda en la Ruta 63. Seguí derecho por la 11 y posteriormente tomás la 36 para empalmar la 2 en El Pato, a 40 km de Buenos Aires.

VENTAJAS
1) No hay tránsito.
2) Es la misma distancia.

DESVENTAJAS
1) La ruta no está duplicada.
2) No hay un carajo, excepto teléfonos de S.O.S.
3) Los primeros 20 km de la Ruta 36 no están en buen estado.

Siguiendo este consejo, MUCHOS HABRIAN EVITADO LA ZONA DEL ACCIDENTE DEL SABADO 31. Recordemos: un camión volcó, y la autopista fue cerrada desde Gutiérrez hasta Hudson, por lo que el tránsito fue desviado por la Avenida Calchaquí... CAOS TOTAL!!!

¿Por qué lo habrían evitado? Porque, yendo por la Ruta 36, se puede doblar a la derecha en la Ruta 13 (Avenida 520) hacia La Plata, y tomar la autopista en su extremo sur. También se puede tomar la Ruta 13 desde la 2, un poco después del cruce Etcheverry (km 60).

Si usás GNC, vas a tener que hacer un tramo a nafta por la 11 y la 36, hasta la rotonda de la 36 con la Ruta 215 (Avenida 44). Perdés plata, pero no te ves obligado a perder tiempo en las estaciones sobrepasadas de gente de la Ruta 2. Si venís por esta última, doblás en el cruce Etcheverry hacia La Plata y salís justo a la estación de GNC de la 36. Ahí doblás a la izquierda hasta la siguiente rotonda, que es la Avenida 520 (Ruta 13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario