sábado, 30 de enero de 2010

GNC en la Costa (caminos alternativos)

Para el caso de que ocurra algo similar a lo sucedido el pasado 15 de enero (accidente mortal en día pico de recambio turístico en el km 98 de la Ruta 2), y se haga imposible llegar a la Costa Atlántica por esta vía, yo recomiendo dos cosas:

a) Si vas a los partidos de La Costa, Pinamar o Villa Gesell, usar la Ruta 36, desde El Pato hasta Pipinas, y luego tomar la Ruta 11 hasta General Conesa. Tené en cuenta que los últimos 20 km de la Ruta 36 (entre Verónica y la Ruta 11) están en mal estado (máxima 80 km/h) y que la única estación de servicio que vas a encontrar entre la Ruta 215 y General Lavalle o General Madariaga (según vayas al Partido de la Costa, o bien, a Pinamar o Gesell) está situada en Pipinas. Es una Petrobrás sin GNC que de noche está cerrada, pero mantiene abierto el baño. Enfrente, hay un restorán que atiende hasta la medianoche. La distancia a recorrer no varía respecto del itinerario tradicional (Ruta 2 hasta Dolores y luego Ruta 63 a Esquina de Crotto).

b) Si vas a Mar del Plata, no existe una alternativa que no altere la distancia. Pero sí una que te permite esquivar un obstáculo como el del pasado 15 de enero. En el km 60 de la Ruta 2, tenés que tomar la Ruta 215 a Brandsen, y de ahí la 29 a Ranchos. Podés volver a la 2 desde Ranchos, usando la Ruta 20 a Chascomús, o seguir por la 29 hasta General Belgrano y ahí tomar la 41 hacia Castelli. En el primer caso, se recorren 45 km de más, y en el segundo, 60 km de más.

Atento a esto, ofrezco el listado de estaciones de GNC disponibles para realizar el desvío:

Brandsen
Ruta 215 y Ruta 210 ___ Shell
Ruta 215 y Ruta 29 ___ Shell

Ranchos
Ruta 29 y Ruta 20 ___ Sin identificación

General Belgrano
Ruta 29 km 77 ___ YPF
Ruta 41 y Calle 19 ___ Petrobrás
Av. Sarmiento y Calle 135 ___ Sin identificación

VARIANTE ULTRA ALTERNATIVA
Para el caso de que un hecho de estas características altere también la circulación en la autopista Buenos Aires - La Plata, otra opción para llegar a Brandsen es bajar de la autopista en Berazategui (salida km 25) y dirigirse por la Calle 21 a Florencio Varela, donde nace la Ruta 53. Por ésta, ir hasta la Ruta 6, doblar a la derecha hasta la 210, y en ésta a la izquierda, hacia Brandsen. Con este desvío, la distancia entre Berazategui y Brandsen aumenta casi 10 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario