miércoles, 1 de diciembre de 2010

ROAD PLAN: Colonia - Punta del Este (312 km)

Salida de Colonia del Sacramento. Tomar la Avenida Franklin Roosevelt hacia el Parque Ferrando. Nunca doblar a la izquierda, seguir por Roosevelt en dirección a Montevideo, y la avenida se transformará en Ruta 1 a partir del Parque Ferrando. Tras hacer menos de 3 km, termina la zona urbana.

Ruta 1. Luego de 48 km desde el punto de partida, se arriba a la ciudad de Rosario. Desde acá, la Ruta 1 toma forma de autopista, autovía o ruta duplicada.

Ecilda Paullier. Esta localidad se sitúa 26 km después de Rosario. Acá, hay que salir de la Ruta 1 hacia la izquierda y tomar la Ruta 11, que permite esquivar Montevideo y ahorrar kilómetros. Desde aquí, son 35 km hasta San José de Mayo.

San José de Mayo. En la entrada, la Ruta 11 empalma con la Ruta 3 (en el cruce, hay una estación de servicio Petrobrás). Ahí, doblar a la derecha. En la rotonda siguiente, girar a la izquierda (en dirección a Canelones). Esta avenida tiene palmeras en su cantero central.

Santa Lucía. La Ruta 11 cruza el Río Santa Lucía y entra a esta ciudad, ubicada a 33 km de San José de Mayo. Toma el nombre de Avenida Sarandí. Seguir hasta el cementerio, doblar a la izquierda y luego a la derecha en la Avenida Legnani, en dirección a Canelones, situada 14 km más adelante.

Canelones. La ruta atraviesa la ciudad. La señalización (seguir los carteles que dicen "Punta del Este") lleva a girar a la izquierda y, 300 metros más adelante, a la derecha en la Avenida Héctor Miranda, la cual sale de la ciudad hacia el Aeródromo. Pasando el Aeródromo, la Ruta 11 empalma con la 64. Doblar a la derecha para seguir por la 11 hacia Atlántida y Punta del Este.

Atlántida. Acá, se empalma con la Ruta Interbalnearia (IB), 70 km después de Canelones. La Ruta 11 termina y pasa por encima de la IB, que es una autopista. En ésta, hay que doblar a la izquierda, es decir, hacia Punta del Este.

Solís. En este balneario ubicado 36 km después de Atlántida, se desprende por la derecha la Ruta 10, que va a Piriápolis. NO TOMARLA. Continuar por la IB hacia Punta del Este.

Superposición con la Ruta 9. Dos kilómetros después de Solís, la IB comienza a correr en superposición con la Ruta 9, que viene desde la izquierda. Se separan 10 km más adelante, en Pan de Azúcar. Allí, continuar por la IB, que gira a la derecha (hacia Punta del Este).

Tramo final. Tres kilómetros después de Pan de Azúcar, la IB vuelve a empalmar con la Ruta 10, y la autopista cambia su numeración. De esta manera, recorre sus últimos 35 kilómetros hasta Punta del Este bajo la denominación de Ruta 10.

TRAMO POR TRAMO

Colonia del Sacramento – Rosario: 48 km
Rosario – Ecilda Paullier: 26 km (acumulado: 74 km)
Ecilda Paullier – San José de Mayo: 35 km (acumulado: 109 km)
San José de Mayo – Santa Lucía: 33 km (acumulado: 142 km)
Santa Lucía – Canelones: 14 km (acumulado: 156 km)
Canelones – Atlántida: 70 km (acumulado: 226 km)
Atlántida – Solís: 36 km (acumulado: 262 km)
Solís – Pan de Azúcar: 12 km (acumulado: 274 km)
Pan de Azúcar – Punta del Este: 38 km

Total: 312 km (112 km de autopista y 200 km de ruta simple)

ESTACIONES DE PEAJE

Ruta 1. Peaje en el km 107, entre Rosario y Ecilda Paullier.
Ruta 11. Peaje en el km 81, entre San José de Mayo y Santa Lucía.
Ruta Interbalnearia. Peaje en el km 81, en cercanías de Solís.
CADA PEAJE CUESTA 50 PESOS URUGUAYOS (10 pesos argentinos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario